Menú

Peeling facial

Reduce manchas, cicatrices y mejora el aspecto de tu piel

El peeling facial exfolia las capas más superficiales de la piel para promover su regeneración. El peeling puede ser físico o bien químico dependiendo del agente utilizado. Los peelings son una de las mejores opciones para estimular a la piel a su propia regeneración y potenciar los beneficios de otros tratamientos estéticos.

En María Linda manejamos todo tipo de peelings para poder brindar un abanico de beneficios a nuestros pacientes, tratando desde manchas muy superficiales hasta cicatrices profundas.

Beneficios

Mejora las manchas, repara arrugas y trastornos de la pigmentación.

Trata el acné y mejora las cicatrices post-acné.

Controla la seborrea y disminuye el tamaño de los poros.

Mejora el aspecto, grosor y textura general de la piel.

Características del Peeling

Aplicación: Cara y cuello

Para todo tipo de piel.

Se puede aplicar desde la adolescencia.

Se recomiendan al menos 4 sesiones.

Ácido glicólico, salicílico, mandélico, retinoico, etc.

De 45 a 60 minutos.

Conoce la Experiencia de Alejandra en María Linda

“Han pasado 2 meses desde mi tratamiento
de microdermoabrasión. ¡Tengo que decir que
ahora me siento más felíz y más segura cuando
me miro al espejo”.

Calcula el costo del procedimiento por sesión

¿Qué zona del cuerpo te interesa?

Sesiones recomendadas

Costo por sesión

Sesiones recomendadas

0 sesiones

Costo por sesión

$0 MXN

Inicia tu tratamiento ahora

NUESTRA PROMESA

Satisfacción total o te devolveremos tu dinero

Cita de valoración: El único paso para iniciar tu tratamiento en María Linda
En tu cita de valoración, nuestro médico especialista:

  • Determinará el protocolo de sesiones de acuerdo a los resultados que quieres lograr.
  • Te explicará paso a paso el procedimiento.
  • Responderá a todas las dudas que tengas acerca del procedimiento.
  • Te indicará los cuidados antes y después de tus sesiones.

Preguntas frecuentes acerca del peeling facial

¿Cuáles son los cuidados antes y después de un peeling facial?

Es indispensable que asistas a una consulta de valoración para que uno de nuestros dermatólogos especialistas determine los cuidados que necesitas antes y después de tu tratamiento, ya que cada caso es particular. Podrías requerir el uso de medicamentos o cremas antes de tu sesión.

Después de la sesión se recomienda el uso de pantalla solar cada 4 horas. Uso de cremas hidratantes, especialmente las recomendadas por el médico. Evitar exposición solar durante el proceso de descamación. En algunos casos será necesario posterior al tratamiento, el uso de medicamentos tópicos que ayuden a la preparación de la piel o bien a la regeneración posterior. Durante los primeros días es recomendable evitar calor en la zona, sauna y ejercicio.

¿El peeling puede quemar o manchar la piel?

Es indispensable que un dermatólogo especialista te valore para determinar el tipo de químico o ácido más adecuado para ti. El efecto del peeling es producir una quemadura controlada, es decir, sin efectos secundarios.

Posterior a la aplicación de un peeling es indispensable seguir las recomendaciones del médico, teniendo en consideración que la piel está recuperándose y requiere especial cuidado en ese tiempo de regeneración.

Si el paciente no sigue las indicaciones, se podrían presentar: hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir, la piel producirá mayor pigmento como mecanismo de respuesta ante procesos que la dañan.

¿Cuáles son las contraindicaciones para este procedimiento?

Solo un dermatólogo especialista podrá determinar, en tu cita de valoración, las contraindicaciones para el procedimiento. 

De forma general, si el paciente se expone de forma constante al sol y sin protección solar es mejor no realizarlo. Asimismo, es necesario descartar toma de medicamentos que predispongan a pigmentación o bien que tengan interacción con el ácido colocado. 

En caso de antecedentes de alergia al ácido que se pretende aplicar, el dermatólogo podrá recomendar otro, en la evaluación médica inicial, e incluso realizar una prueba si lo considera oportuno. 

En infecciones activas en la zona a tratar tampoco deberá realizarse el procedimiento.

¿Es doloroso el peeling facial?

La percepción de dolor o incomodidad será diferente para cada persona. La sensación que muchos pacientes suelen tener es de «picazón”, que suele ir disminuyendo conforme avanza la penetración del producto.

Durante el procedimiento es importante mantengas a tu médico informado de la sensación en tu piel, ya que de esta forma él podrá ajustar el tiempo de pose del producto, el número de capas a aplicar y podrá personalizar las fórmulas a utilizar.

¿Siempre hay una descamación posterior a un peeling facial?

Sí. El efecto del procedimiento es eliminar las capas más superficiales de la piel y para ello es necesaria la descamación. Sin embargo, la intensidad y duración de esta fase dependerá de la profundidad del peeling, las características previas de la piel y del beneficio buscado.

Posterior al peeling suelen recomendarse productos que ayudan a hidratar y acelerar el proceso de regeneración acortando a su vez el tiempo de descamación.

¿Los peelings pueden adelgazar la piel?

-Al realizar el peeling de la forma adecuada, promueve la regeneración celular y la piel tiende a mejorar y recuperar su densidad. Sin embargo, es importante respetar el tiempo entre cada sesión según lo indique el médico, pues dependerá del ácido utilizado, el tiempo de pose, el pH de la sustancia, así como de las características de la piel el tiempo entre una sesión y otra, que suelen variar desde 15 a 45 días.

¿Se pueden eliminar todo tipo de manchas con un peeling?

Las manchas se clasifican de acuerdo con su profundidad en: epidérmicas (superficiales), dérmicas (profundas) o mixtas (el pigmento está en ambas capas). Por lo tanto, el resultado despigmentante de un peeling dependerá de la profundidad, extensión y antigüedad de la macha. Algunas se eliminan por completo mientras se otras pueden disminuir visiblemente, esto se determina en la evaluación inicial del paciente donde el médico podrá valorar la profundidad y dar un pronóstico personalizado.

¿Pueden existir alergias a los peelings?

Las alergias suelen estar relacionadas a un tipo de ácido; al contar con una gama amplia de sustancias a utilizar siempre existirán opciones. Por ejemplo, si no es posible utilizar ácido salicílico, podemos aplicar ácido glicólico o retinoico, esto suele determinarse con anticipación en la evaluación inicial del médico tratante mediante la historia clínica valorando alergias y reacciones de hipersensibilidad previas.

¿Qué tipo de lesiones premalignas se pueden tratar con un peeling?

Principalmente las queratosis actínicas que son manchas ásperas y secas que suelen aparecer en zonas expuestas a la radiación solar continua como: cara, orejas, cuello, escote, brazos y manos. Sin tratamiento evolucionan hasta el 16% a carcinoma espinocelular, y se consideran precursores hasta el 60% de los carcinomas escamosos invasivos.

¿En cuánto tiempo podré observar los resultados?

Posterior a la aplicación del peeling pasarán un par de días para que inicie la descamación de la piel. Conforme va avanzando la regeneración, se harán visibles los primeros resultados. Es importante llevar acabo las sesiones recomendadas para obtener los mejores resultados, ya que estos dependen en gran medida de la propia piel, por lo cual la secuencia en el tratamiento aumenta tu eficacia.

Maria Linda
Enviar