El peeling facial se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos por las celebridades Hollywoodenses, si quieres saber el porqué y cuales son sus ventajas, sigue leyendo.
¿Qué es un peeling facial?
La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación. Un peeling facial es un tratamiento de limpieza profunda. Sirve para eliminar las células muertas y lograr una renovación celular a través de la aplicación de sustancias químicas que actúan sobre las capas de la piel para renovarlas y rejuvenecerlas.
Beneficios de un peeling facial:
- Excelente alternativa no quirúrgica para mejorar el aspecto de la piel y combatir el envejecimiento cutáneo.
- Elimina manchas provocadas por el sol o paño.
- Corrige arrugas finas, medias o profundas.
- Fomenta la regeneración del tejido ayudando a conseguir una piel más luminosa, tersa y elástica.
- Suaviza cicatrices y estrías.
- Remueve imperfecciones de la piel.
- Reduce poros dilatados.
- Da mayor firmeza al cutis.
- Homogeniza el tono de la piel.
- Rejuvenece el cutis.
- Tratamiento de acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas.
- Ayuda a tratar el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo.
- Corregir la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas.
- Mejora la textura de la piel mediante la destrucción de tejidos y células muertas de las capas de la piel.
- Permite la creación de nuevas capas de la piel (dermis y epidermis)
- Favorecer un color uniforme en el rostro.
Técnicas de peeling facial
Peeling químico
Los peelings químicos consisten en la aplicación de cremas exfoliantes o de ácidos abrasivos capaces de quitar las capas superficiales de la piel para generar diversos cambios en los tejidos como eliminar manchas, flacidez, engrosamiento cutáneo, arrugas finas.
Peeling ultrasónico
Es un tipo de peeling realizado con ultrasonido, su objetivo es limpiar a profundidad el rostro para desobstruir poros, eliminar comedones abiertos y cerrados, reducir imperfecciones y favorecer la penetración de los principios activos colocados.
Peeling mecánico
Es el peeling que se efectúa con cepillos, tornos, cristales, lija o piedra. Los aparatos de microdermoabrasion como es el caso de la punta de diamante, son un ejemplo de peeling mecánico.
Peeling físico
Los peelings físicos se dividen en dos, los realizados por agentes naturales externos como el sol y el viento y los efectuados por láser resurfacing de CO2 y Erbium.
Sirven para mejorar el aspecto general de la piel, rejuvenecer el tejido, eliminar manchas, líneas de expresión, remover regiones lesionadas, estimular la producción de colágeno y elastina, entre otras tantas cosas.
Su objetivo es erosionar las capas superficiales de piel para favorecer la regeneración, minimizar arrugas y alteraciones, a la vez que fomenta la creación de nuevo colágeno. Da excelentes resultados en el suavizado de arrugas verticales como las código de barras y del ceño.
Las técnicas de peeling facial son efectivas, para poder aprovechar al máximo sus beneficios, te recomendamos que acudas con un dermatólogo para que pueda hacer una valoración de cerduo a tu tipo de piel, te diga qué tratamiento es el indicado para ti y qué número de sesiones te recomienda.
¿Estás en busca del mejor lugar para hacerte un peeling?
En María Linda somos expertos en el cuidado de tu piel. Nuestros cosmetólogos podrán hacer una valoración de tu piel y evaluar el tipo de tratamiento que necesitas.