AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS PACIENTES, FAMILIARES Y PACIENTES PROSPECTO. 

Para María Linda la protección de su privacidad durante el proceso de tratamiento de datos personales, así como la seguridad de su información personal son preocupaciones importantes, por lo que ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad, cuyo propósito es establecer los términos y condiciones con respecto al uso de la información y los datos compartidos por la persona física (“Paciente” “Familiar/Acompañante” o “Usted”) que visita nuestras clínicas, o bien, nuestra página web: https://marialinda.mx/

I. Identidad y domicilio del Responsable del Tratamiento. BELADERMA, S.A.P.I. DE C.V., con domicilio en Circuito Metropolitano Exterior número 907, Colonia Álvaro Obregón, San Mateo Atenco, Estado de México. C.P. 52105 y HOSPITALES FAMILIARES, S.A.P.I. DE C.V., con domicilio en Avenida Paseo Tollocan número 402, Residencial Colón, C.P. 50120, Toluca de Lerdo, Estado de México (en adelante María Linda) y teléfono (55) 1328 3833, es el responsable del tratamiento de sus datos personales para efectos de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y sus disposiciones reglamentarias. Este aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que nos brindas. Además, describe qué tipo de datos son y qué opciones tienes para limitar su uso, así como el procedimiento para ejercer tus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

II. Definiciones

Datos personales

Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos personales sensibles

Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

Titular

La persona física a la que identifica o corresponden los datos personales.

Responsable

Persona física o moral (en este caso María Linda) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

Tratamiento

La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

Transferencia

Toda comunicación de datos se realizará a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Derechos ARCO

Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Finalidades Primarias

Aquellas finalidades para las cuales se solicitan los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre el responsable (María Linda) y el titular (usted).

Finalidades Secundarias

Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre responsable (María Linda) y el titular (usted), pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de María Linda. 

III. Sobre el Tratamiento de los datos de los pacientes.

A) Datos Personales

A efecto de cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, María Linda tratará las siguientes categorías de datos personales, según el titular:

Paciente prospecto:

Identificación, contacto y voz (sólo en caso de comunicación telefónica con contact center).

Paciente:

Identificación, contacto, financieros (sólo en caso de efectuar pagos con tarjeta) y sensibles.

Paciente menor de edad:

Identificación y sensibles.

Familiar o acompañante:

Identificación, contacto (sólo si el paciente es menor de edad), financieros (sólo si el pago se realiza con tarjeta) y sensibles (sólo si el paciente es menor de edad y la información es necesaria para el expediente clínico).

B) Datos sensibles:

A efecto de brindar atención médica, es necesario tratar datos personales que por sus características se consideran sensibles relacionados con las subcategorías de datos de salud, ideología y vida sexual.

El tratamiento de esta categoría de datos personales requiere de su consentimiento expreso. En caso de que los datos sensibles a tratar correspondan a un paciente menor de edad, se requerirá del consentimiento del padre o tutor del menor.

C) Principios y medidas de seguridad:

Estos datos personales serán tratados y resguardos con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en el presente Aviso de Privacidad, María Linda resguardará los datos personales proporcionados bajo estrictas medidas de seguridad a través de procedimientos administrativos, físicos y técnicos.

IV. Finalidades

El responsable del tratamiento tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:

  1. Contactarlo vía telefónica para gestionar citas médicas y atender dudas generales relacionadas con los servicios que María Linda ofrece.
  2. Identificarlo y, en su caso, verificar su identidad y/o personalidad.
  3. Brindarle servicios médicos en las especialidades de dermatología, nutrición, control de peso, medicina estética y cosmetología enfocados en tratamientos faciales y corporales.
  4. Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente clínico y, en caso de requerirse, elaboración de resumen clínico.
  5. Control, facturación y cobranza de los productos y servicios prestados.
  6. Gestionar y emitir los recibos de pago o comprobantes fiscales que correspondan en favor del Titular.
  7. Atender necesidades, quejas y/o sugerencias del paciente (y/o los familiares de éste) para proponer, ejecutar y dar seguimiento a acciones correctivas.
  8. Procurar la seguridad de las personas y las instalaciones de María Linda (a través del sistema de videovigilancia) y, en el supuesto de que se vulnere algún bien jurídico, estar en posibilidad de identificar al responsable de dichas vulneraciones.
  9. Gestionar y controlar los informes médicos que se proporcionen al familiar o a la persona designada por el paciente para recibir esta información.
  10. Realización de estudios epidemiológicos, análisis, estadística, registro o cualquier otro fin que las autoridades competentes requieran.
  11. Atención a distancia de pacientes a través de herramientas de comunicación instantánea.

Adicionalmente, utilizaremos sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias o adicionales:

  1. Estudios, registros, estadísticas y análisis de información en salud.
  2. Análisis estadístico de mercado.
  3. Hacerle llegar información sobre productos y/o servicios que proporciona María Linda.
  4. Proporcionarle información sobre nuevos productos o servicios de salud, estéticos y/o cuidado personal, por si o por cuenta de terceros.
  5. Aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por María Linda.
  6. Tener comunicación con usted para mejorar nuestros servicios y agradecer su preferencia.
  7. Evaluar la calidad de los servicios que ofrece María Linda.

En caso de que los titulares no deseen que María Linda dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades secundarias o adicionales señaladas en la sección anterior, tendrán un plazo de 5 (cinco) días para manifestar su negativa dirigiendo una comunicación a María Linda, enviando un correo a privacidad@marialinda.mx.

La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidades secundarias o adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

V. Transferencias

Para dar cumplimiento a las finalidades anteriormente descritas y las que sean exigidas legalmente o por autoridades competentes, a través de solicitud fundada y motivada, se realizarán las siguientes transferencias sus datos personales:

Tercero receptor

Finalidad(es)

Consentimiento

Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, matrices y/o sociedades del mismo grupo.

Cumplimiento de finalidades primarias.

No necesario.

Prestadores de servicios de diagnóstico clínico, radiológico y patológico.

Cumplimiento de finalidades primarias.

No necesario.

Herramientas de comunicación instantánea.

Cumplimiento de finalidades primarias.

No necesario.

Herramientas de gestión de expedientes clínicos.

Cumplimiento de finalidades primarias.

No necesario.

Herramientas de gestión, control y seguimiento clínico.

Cumplimiento de finalidades primarias.

No necesario.

Entidades financieras de procesamiento de pago.

Cumplimiento de finalidades primarias.

No necesario.

Autoridades competentes.

Dar cumplimiento a requerimientos de autoridades competentes, previa solicitud debidamente fundada y motivada.

No necesario.

Si usted no desea que sus datos personales sean transferidos respecto de aquéllas sobre las cuáles es necesario su consentimiento, le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección privacidad@marialinda.mx

VI. Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento.

Usted o su representante legal podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, también conocidos como derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, enviando un escrito con formato libre vía correo electrónico a la dirección privacidad@marialinda.mx,  o presentando  su solicitud a través  de un escrito con formato libre en el domicilio ubicado en Circuito Metropolitano Exterior número 907, Colonia Álvaro Obregón, San Mateo Atenco, Estado de México. C.P. 52105.

Deberá presentar una solicitud en la que se: (i) Indique el nombre del solicitante, y en su caso, de su representante legal; (ii) Acredite la identidad del solicitante a través de identificación oficial, y en su caso, identidad y personalidad de su representante legal, a través de identificación oficial y poder notarial o carta poder simple otorgada ante dos testigos, adjuntando las identificaciones de los todos los participantes; (iii) Indique el domicilio y/o correo electrónico donde localizarle para efecto de la atención de la solicitud para el ejercicio del derecho de que se trate; (iv) Identifique el derecho que desea ejercerse y los datos sobre los que se requiere ejercer el mismo –si se trata de un derecho de corrección, indicar los datos a corregir y la corrección a realizar, o bien, si se trata de un derecho de oposición, en su caso, indicar las finalidades secundarias sobre las que se desea ejercer el derecho.

María Linda contará con 20 días hábiles para comunicarle sobre la procedencia de su solicitud contados a partir de la fecha de recepción de la misma.

Una vez realizada la notificación inmediata referida, y de resultar procedente el ejercicio del derecho de que se trate, María Linda contará con 15 días hábiles para hacer efectivo el derecho.

Los plazos indicados en el párrafo anterior podrán ser ampliados por el mismo tiempo señalado por una sola ocasión y por causa justificada.

El ejercicio de los derechos aquí señalados será gratuito, sin embargo, para el caso del ejercicio del derecho de acceso, el titular podrá solicitar la entrega -previa acreditación de su identidad frente al responsable-, a través de la expedición de copias simples o la entrega de documentos electrónicos, por lo que el titular deberá cubrir los gastos generados por los conceptos de envío o de reproducción; mismos que se le informarán al comunicarle la procedencia del ejercicio de su derecho.

Las comunicaciones que realizaremos con usted para la atención del ejercicio del derecho del que se trate, se efectuarán  a través de correo electrónico o medios de contacto indicados en su solicitud.

VII. Limitación y/o divulgación de los datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales haciendo su solicitud vía correo electrónico a la dirección privacidad@marialinda.mx. En caso de que su solicitud sea procedente, se le registrará en el listado con el que el María Linda cuenta para tal efecto.

Para el caso en que sus datos personales sean obtenidos a través de herramientas o plataformas digitales para la ejecución de actividades ejecutadas por el responsable, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos de la siguiente manera: (i) No activando la cámara o micrófono; (ii) No utilizando su imagen personal a través de vídeo o fotografía en la imagen de perfil.

VIII. Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares.

Le informamos que, a través de nuestro sitio en internet https://marialinda.mx/, utilizamos cookies, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.

Una cookie es información que un sitio web almacena en tu computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Las cookies permiten que los sitios web registren tus actividades de navegación. Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de tus actividades en internet.

Las web beacons, en conjunto con los JavaScripts de métricas web que permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Te informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente: Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies y el JavaScript son tecnologías de seguimiento y rastreo pueden deshabilitarse del siguiente modo:

En una PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas” entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad” mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.             

En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

IX. Cambios al Aviso de Privacidad (Política de privacidad)

Nos reservamos el derecho a modificar nuestras medidas de seguridad y protección de datos. En cuyo caso, modificaremos en consecuencia nuestro aviso de privacidad. Dichas modificaciones serán publicadas en nuestro sitio en Internet https://marialinda.mx/aviso-de-privacidad/ por lo que lo invitamos a revisar de modo regular este apartado.

Aunado a lo anterior, dichos cambios se informarán a través de comunicados colocados en las instalaciones de las clínicas de María Linda.

Fecha de última actualización: 09/08/2023

Aviso de privacidad

Este aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que nos brindas. Además, describe qué tipo de datos son y qué opciones tienes para limitar su uso, así como el procedimiento para ejercer tus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

1.- Responsable de la protección de tus datos personales
Clínicas de Belleza y Piel SC y Beladerma SAPI de CV, con domicilio fiscal en Circuito Metropolitano Exterior #907. Colonia Álvaro Obregón, San Mateo Atenco, Estado de México. C.P. 52105 y teléfono (55) 1328 3833 es responsable del tratamiento (uso) de tus datos personales.

2.- Contacto para todo lo relacionado con Protección de Datos
Dra. Verónica Haydee Romero Gutiérrez
Domicilio: Circuito Metropolitano Exterior #907. Colonia Álvaro Obregón, San Mateo Atenco, Estado de México. C.P. 52105

Correo electrónico: atencionalcliente@marialinda.mx
Teléfono: (55) 1328 3833

3.- Uso de los datos que nos proporcionas
a.- Prestación de los servicios de diagnóstico, tratamiento y atención médica y terapéutica.
b.- Realización de estudios de diagnóstico y laboratorio necesarios para tu atención.
c.- Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente e historia clínica.
d.- Realización de estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.
e.- Archivo de registros y expediente personal para seguimiento de servicios futuros.
f.- Gestión financiera, facturación y cobro.
g.- Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraídos contigo.

Uso promocional:
a.- Ofrecerte nuevos productos y servicios.
b.- Realizarte encuestas sobre nuestros productos y servicios con el propósito de mejorar su calidad.
c.- Notificarte sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.

4.- Obtención de los datos
a.- Cuando visitas nuestro sitio de Internet.
b.- Por teléfono o plataformas como WhatsApp.
c.- Cuando nos los proporcionas personalmente.
d.- Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc).

Datos personales que recabamos:
a.- Información de contacto (nombre, email, dirección, teléfono, celular)
b.- Documentación de identidad (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, cartilla o cédula profesional)
c.- Información Fiscal (RFC, dirección de Facturación)
d.- Identificación en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+)
e.- Datos socioeconómicos (edad, sexo, nivel de ingresos, escolaridad)
f.- Información familiar (cónyuge, hijos, nietos)
g.- Hábitos, deportes, pasatiempos y aficiones, historia clínica familiar.

Requerimos tu consentimiento (aceptación) expreso para el tratamiento de tus datos personales sensibles, y nos comprometemos a que serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

5.- Uso de cookies, web beacons y JavaScript
Una cookie es información que un sitio web almacena en tu computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Las cookies permiten que los sitios web registren tus actividades de navegación, como por ejemplo, cuáles son las páginas y contenidos que estuviste mirando, cuándo los visitaste, qué buscaste, y si hiciste clic sobre algún recurso. Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de tus actividades en internet.

Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web.Te informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:

Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas.Para revisar las configuraciones y en su caso deshabilitarlas, usa la pestaña ‘Ayuda’ (Help), o busca en ‘Herramientas’ (Tools) la configuración de ‘Opciones’ (Options) o ‘Privacidad’ (Privacy) de tu navegador. Desde allí puedes eliminar las cookies o cambiar alguna configuración.

Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Y generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

6.- Derechos ARCO
Tienes el derecho constitucional de Acceder y conocer los datos personales que poseemos y los detalles de su tratamiento y uso, así como a Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por ti o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien; oponerte al tratamiento de esos datos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de tus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener tu solicitud se especifican en el apartado Derechos del Titular (11) localizado en este mismo documento.

7.- Limitación de uso de los datos personales
Si no deseas recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para cumplir las finalidades señaladas, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener tu solicitud, dirígete al apartado Derechos del Titular (11) localizado en este mismo documento.

8.- ¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales?
Si deseas revocar el consentimiento que nos otorgaste para el uso de tus datos personales, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener tu solicitud, dirígete al apartado de Derechos del Titular (11) localizado en este mismo documento.

9.- Transferencia de datos personales
Te comunicamos que las siguientes transferencias no requieren de tu consentimiento, pero la ley exige que te sean informadas. En este sentido, tus datos personales podrán ser compartidos a:

Sociedades del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas (Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, franquicias), para dar cumplimiento a la relación jurídica adquirida con el Titular.

10.- Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para cumplir con las finalidades previstas. Estas modificaciones estarán disponibles a los Titulares en la dirección web: www.marialinda.mx.

11.- Derechos del Titular
María Linda ha implementado el siguiente procedimiento para el Ejercicio de Derechos del Titular respecto de sus Datos Personales.

Instrucciones:
1.- Solicita al correo electrónico: atencionalcliente@marialinda.mx el Formato correspondiente (ARCO, revocar consentimiento, limitar uso, negativa de transferencia) o descárgalo aquí.
2.- Lee atentamente los requisitos e indicaciones que se describen en el formato.
3.- Remite la solicitud completa al correo electrónico: atencionalcliente@marialinda.mx con un tiempo de respuesta máxima de 24 a 48 horas.
4.- Confirma la recepción de su solicitud al teléfono: (55) 1328 3833

12.- Quejas o denuncias
Si después de haber ejercido tus Derechos de Protección de Datos ante Clínica Clínicas de Belleza y Piel SC y Beladerma SAPI de CV por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, pero aún consideras que tu derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte; o cuentas con evidencia de que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, te invitamos a ponerte en contacto nuevamente con nosotros para agotar todos los procedimientos internos a efecto de satisfacer plenamente tu solicitud.

De no ser el caso, podrás interponer la queja correspondiente ante el INAI. Para mayor información visita: www.inai.org.mx

 Al hacer uso de nuestros servicios, significa que has leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Maria Linda
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